• Universidades

Venta de Banamex no hará daño a clientes: Chávez Capó

  • Redacción e-consulta
El académico de la UPAEP asegura que la operación no tiene que ver con la economía del país
.

La venta de Banamex anunciada por Citigroup no tiene nada que ver con la situación económica de México y obedece a una estrategia de negocios, señaló Anselmo Salvador Chávez Capó, catedrático de la Licenciatura en Administración Financiera y Bursátil de la UPAEP.

Citibanamex se va de México porque su área de negocios ha dejado de ser la banca de consumo y no por la situación económica que se está presentando en estos momentos de pandemia, subrayó.

Comentó que la institución bancaria atiende a cerca de 23 millones de clientes, con alrededor de mil 400 sucursales y 9 mil cajeros y 29 mil 682 corresponsalías a través de las cuales se realizan aproximadamente 12.5 millones de transacciones de manera diaria.

Chávez Capó aseveró que los usuarios deben saber que su dinero está seguro; los que tienen adeudos tienen la obligación de continuar con sus pagos y que los que tiene su afore allí pueden tener la tranquilidad de que sus aportaciones están seguras, toda vez que es una de las afores más importantes de México y, en consecuencia, su dinero está respaldado.

Señaló que una de las razones por las que se va Citibanamex de este mercado de consumo en nuestro país, es porque sabe que la actividad económica no va a ser tan dinámica como lo era y que en el corto plazo no tendría la rentabilidad esperada pues no se van a poder colocar créditos, porque la situación a nivel de flujo de efectivo no va a ser la esperada.

La adquisición de Banamex por otro grupo, implicará que va a comprar todo el paquete, junto con el derecho que tienen las personas a cobrar esas cuentas, ya que es el tercer banco más importante del país y los clientes no se verán perjudicados con sus créditos o compromisos ya que seguirán bajo las mismas condiciones que establecieron con el banco aun cuando cambie de propietarios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: