• Seguridad

Organización condena caso de bebé muerto en penal

  • Arturo Gutiérrez
Asegura Reinserta que faltan protocolos de ingreso y espacios seguros para niños y niñas
.

La organización Reinserta condenó el hallazgo del cadáver de un bebé de tres meses en un contenedor de basura del penal de San Miguel y exhortó a las autoridades a investigar a fondo los hechos y sancionar a los responsables.

Además, pidió a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) actuar con plena transparencia y apego a la ley, sin dejar espacio a la impunidad. 

Desde la Ciudad de México, Reinserta aseguró que las autoridades están completamente rebasadas y son cómplices de los actos de corrupción que se viven en el penal, desde el ingreso de sexo servidoras, la manufactura de droga y las peleas de perros para apuestas.  

“Esta vez lo que se encontró en los botes de basura fue un bebé de tres meses que fue asesinado al interior del penal cuando ingresó en una visita familiar”, señaló la organización, aunque al momento no se ha establecido la causa de la muerte ya que se supo que tenía en el abdomen suturas que sugerían de una operación previa. 

Reinserta señaló que falta la implementación de los protocolos de ingreso y la falta de espacios seguros para que las niñas y niños que están directa o indirectamente en contacto con las cárceles puedan convivir con sus familiares de forma segura.

La organización responsabilizó de la muerte del bebé a las autoridades estatales y penitenciarias

Por último, dijo que estos hechos  conmueven profundamente y  “en ningún centro penitenciario del país deberían repetirse Desde Reinserta lamentamos los hechos y enviamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares de este bebé”,

Fue el pasado 11 de enero cuando e-consulta dio a conocer el hallazgo del cadáver de un bebé de tres meses de nacido, en uno de los contenedores de basura del penal de San Miguel. Un interno dedicado a la recolección de material reciclable lo descubrió y dio aviso a las autoridades correspondientes. 

Fue entonces que la Fiscalía de Puebla dio inicio a las investigaciones correspondientes para poder resolver el asunto, así como la causa de muerte del menor anotado como el desconocido número diez. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: