• Nación

Six Flags debe ofrecer disculpa pública a pareja gay tras discriminación

  • Redacción
Ante lo ocurrido, la Copred anunció que el parque de diversiones deberá pedir una disculpa pública.
.

Gran malestar causó el casó el caso de una pareja gay, a quienes se les prohibió besarse en las instalaciones de Six Flags.

Ante lo ocurrido, la Copred anunció que el parque de diversiones deberá pedir una disculpa pública.

Los hechos tuvieron lugar los últimos días de 2021 y el caso fue atraído por la Copred (Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación).

Geraldina González, titular del Copred, anunció que Six Flags México deberá ofrecer una disculpa pública a la pareja que fue discriminada.

Pero no sólo eso, sino que la empresa deberá realizar una mesa de trabajo con los representantes del parque, las víctimas, así como organizaciones de la Sociedad Civil para reparar el daño después de lo que sucedió el pasado 29 de diciembre.

Tras los hechos, el parque de diversiones pidió disculpas por medio de redes sociales, pero eso no fue suficiente.

“Es muy importante que sea una disculpa pública, que realmente el parque de diversiones se responsabilice de los hechos discriminatorios sucedidos en sus instalaciones, y que la disculpa sea una disculpa sincera y entendida y no solamente un tuit”, expresó Geraldina González.

Tras los hechos, Six Flags deberá implementar cinco medidas que forman parte de un pliego petitorio que fue entregado por organizaciones de la Sociedad Civil.

La empresa tendrá que capacitar y sensibilizar a su personal sobre la discriminación y homofobia, también tendrá que revisar políticas internas de contratación, acompañamiento a las organizaciones de Sociedad Civil con apoyo económico, entre otras medidas.

Foto Instagram @sixflagsmexico

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: