• Nación

Revocación de mandato no está a discusión, dice Segob al INE

  • Cristián García
La consulta debe cumplirse pues es un mandato constitucional reconocido por el TEPJF
.

Luego de las críticas del Instituto Nacional Electoral (INE) al plan de austeridad propuesto por el gobierno federal , Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob), dijo que la realización de la consulta ciudadana para la revocación de mandato no está a discusión.

Durante la conferencia de prensa matutina, el secretario afirmó que el plan de austeridad fue "trabajo a profundidad" que enviaron al INE para su revisión y para que se tomaran las medidas necesarias para tener 3 mil millones de pesos disponibles para la consulta ciudadana.

Señaló que son respetuosos de la libertad que tiene el consejero presidente Lorenzo Córdova de manifestar lo que él crea conveniente, sin embargo, al ser una obligación constitucional, que reconoció el Tribunal Electoral del Poder Judicial, no está a discusión que deba llevarse a cabo.

Detalló que para realizar el plan se revisaron todos los rubros del presupuesto de egresos 2022 para aplicar las medidas de austeridad o los ajustes presupuestales necesarios que permitan el ahorro de casi 3 mil millones de pesos.

Reiteró que como indicaron autoridades de Hacienda, el presupuesto público "está muy acotado", por lo que se tendrían que reducir o retirar recursos de programas sociales para aumentar los gastos del INE.

Augusto López descarta interés presidencial

Por otra parte Augusto López, aseguró que  él "no suda calenturas ajenas”, por lo que descartó tener interés en la próxima elección presidencial, y afirmó que su trabajo actual requiere de todo su esfuerzo.

Al ser cuestionado si le gustaría ser candidato para el proceso electoral de 2024, el secretario insistió en que tiene un compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación.

El mandatario ha elogiado el trabajo de López Hernández, tanto como gobernador de Tabasco como ahora al frente de la Segob, pero no lo ha mencionado como un posible candidato a la Presidencia.

Imagen: cobertura360.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: