• Nación

Juez rechaza frenar orden de aprehensión contra Javier Duarte

  • Redacción e-consulta
Presentó una suspensión definitiva de la orden en su contra por desaparición forzada
.

Un juez federal negó a Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, una suspensión definitiva con la que buscaba frenar la orden de aprehensión en su contra por el delito de desaparición forzada.

Con ello las fiscalías de Veracruz y Ciudad de México podrán ejecutar la orden de captura girada por un juez de Xalapa en diciembre pasado en contra del ex priista, internado en el reclusorio Norte.

Antonio González, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal de Ciudad de México, publicó el acuerdo en donde negó la suspensión definitiva a Javier Duarte de Ochoa, en términos de los considerandos segundo y tercero del fallo.

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía de Justicia de Veracruz, Duarte está relacionado con el hallazgo de los restos de 19 personas en el municipio de Emiliano Zapata.

Asimismo, se le acusa por ordenar encubrir el número total de víctimas encontradas en la barranca conocida como La Aurora, hecho que entorpeció las investigaciones por las desapariciones de esas personas.

Con esta determinación del juez, las autoridades pueden presentar a Javier Duarte ante un juez de control para que la fiscalía veracruzana formule su imputación en una audiencia inicial.

Pese a ello, la defensa del ex gobernador de Veracruz todavía puede impugnar esta decisión del juez federal ante un Tribunal Colegiado, el cual definirá si confirma o revoca el fallo.

Con información de Milenio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: