• Nación

Asociación anti armas nombra a Marcelo Ebrard persona del año

  • Redacción e-consulta
La Asociación de Control de Armas de EU reconoció su trabajo para el control de armas
.

La Asociación de Control de Armas de Estados Unidos nombró al secretario de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Marcelo Ebrard Casaubón, como la “persona del 2021” por sus demandas contra fabricantes de armas estadounidenses.

Daryl G. Kimball, director ejecutivo de la asociación, señaló que la demanda representa una nueva forma importante de responsabilizar a los actores deshonestos por su papel en la violencia causada por el tráfico de armas pequeñas a través de las fronteras internacionales

A través de redes sociales, el canciller celebró que el gobierno de México ganó el reconocimiento de la asociación.

Señalaron que este premio se otorga a quienes, en los últimos 12 meses hayan avanzado en soluciones efectivas para el control de armas, la no proliferación, el desarme, y sensibilizado acerca de las amenazas que representan al producir víctimas masivas.

Destacaron que todos los nominados han ejercido, a su manera, un importante liderazgo que ha contribuido a reducir los peligros de seguridad relacionados con las armas, pues pretenden difundir varias iniciativas diseñadas para promover la paz, la seguridad y la justicia internacionales.

El canciller Ebrard y el gobierno mexicano fueron nominados por su demanda contra diez armerías y distribuidores estadounidenses en una corte federal de Massachusetts, que representa una nueva estrategia en el combate al tráfico ilícito de armas.

Con información de El Universal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: