• Municipios

Delegación de Bienestar incita las protestas contra el DAP: Barbosa

  • Elizabeth Román
El gobernador amagó con denunciar a varios integrantes de esta dependencia por las protestas en municipios como Zinacatepec
.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla responsabilizó de azuzar a pobladores de la región de Tehuacán contra el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) a integrantes de la Delegación de Bienestar Federal y amagó con denunciarlos, acusándolos de faltar el respeto a la ley.

Dijo que los trabajadores de esta dependencia son los que han generado violencia entre autoridades y pobladores, en el municipio de Zinacatepec.

Sin embargo, esta mañana fueron los propios policías estatales quienes desalojaron a la gente a golpes, dejando entre los lesionados a algunas mujeres y personas de la tercera edad.

Mientras el desalojo ocurría el gobernador transmitía su conferencia matutina en la que dijo lo siguiente:

“Con los hechos que han ocurrido en relación a este asunto de andar azuzando en municipios, se van a presentar las denuncias correspondientes contra personas con cargo o sin cargo y todo se va investigar, en Puebla se respeta la ley, se respeta a las personas, se respeta a las instituciones y hay que hacer que haya una convivencia sana”, expuso.

Sin mencionar nombres de los implicados, el mandatario refirió a lo ocurrido en Zinacatepec, municipio en el que su primo Mario Roberto Huerta Gómez es presidente municipal, y argumentó que existen videos que comprueban lo dicho esta mañana:

“Están metidos integrantes de la Delegación de Bienestar Federal, ahorita mismo hay una protesta allá en Zinacatepec azuzada entre otros, por integrantes de la Delegación del Bienestar y han estado ellos metidos e esto, el coordinador municipal, otra integrante que tiene un cargo, hay videos, se están grabando videos y hay videos.

Además, indicó que se denunciarán a las personas implicadas en el inicio de las manifestaciones:

“… yo ya me dirigí a la secretaria de Bienestar Adriana Montiel y ya hablé yo con la delegada de Bienestar en Puebla y yo pido que a estas gentes se les apliquen las responsabilidades del caso”, finalizó.

Cabe mencionar que este municipio es el único donde hasta ahora ha ocurrido un desalojo de esta magnitud a causa de estas protestas, pero municipios como Ajalpan se encuentran en una situación similar, toda vez que rechazan la modificación a las leyes de ingreso por el cobro del Derecho de Alumbrado Público.

Tags: 

Comentarios de Facebook: