• Municipios

Ahora la Profepa clausura la mina de Antonio Natale

  • Óscar Aranda
Las acciones de las dependencias estatales y federal se dieron luego de una serie de denuncias ciudadanas que señalaron la explotación del cerro Teopanzolco
.

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), acudió a la mina de piedra propiedad del diputado federal por HuauchinangoMarco Antonio Natale, y colocó sellos de clausura, debido a que no acreditó el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), además de no contar con permisos especiales para el manejo de residuos peligrosos.

La mina ya había sido clausurada por la Secretaría del Medio Ambiente del estado de Puebla el pasado 11 de enero, por no contar con el permiso de la dependencia para la extracción de material pétreo.

Cabe destacar que las acciones de las dependencias estatales y federal se dieron luego de una serie de denuncias ciudadanas que señalaron la explotación del cerro Teopanzolco, por parte de la empresa del diputado, misma que se ubica entre las comunidades de Cuacuila y Xaltepec y que afectaba una zona arqueológica, además de la depredación del medio ambiente, justo en el perímetro de un área natural protegida.

Aun cuando este tema se ha ventilado en diversos medios de comunicación, ni el diputado Natale, ni algún representante de la empresa de material pétreo han dado a conocer su postura.

Por su parte el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, advirtió que las denuncias se atenderán sin importar el cargo o influencias de quien fuera el propietario, ya que él dijo desconocer quién es el dueño de la mina, pero aseguró atender la denuncia como la de “cualquier ciudadano”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: