• Gobierno

Con amparos, diputado Riestra logra vacunación de 6 menores

  • Norberto López
Recibieron la vacuna anticovid en el Hospital General Dr. Eduardo Vázquez Navarro
.

Derivado de los amparos que promovió a través de su Casa de Gestión, el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, consiguió la vacunación contra el Covid-19 para los primeros seis menores de edad entre 12 y 14 años en el estado de Puebla.

 La inmunización se llevó a cabo la mañana de este viernes 14 de enero en el Hospital General Dr. Eduardo Vázquez Navarro de la capital poblana.

A los seis menores vacunados, que no presentan ninguna comorbilidad, se les aplicó la primera dosis del biológico de Pfizer-BioNtech para protegerlos contra el virus del Sars-Cov2.

Riestra Piña dijo que no dar acceso a la inoculación a las niñas y niños es un trato discriminatorio porque la Constitución le garantiza el derecho a la salud.

Señaló que con la llegada de la nueva variante Ómicron al país, la preocupación aumenta y los menores se encuentran en un mayor riesgo, por lo que es necesario que el Estado actúe y garantice la vacunación.

 El congresista de Acción Nacional, informó que, a través de su Casa de Gestión, todos los padres de familia pueden seguir acudiendo para tramitar amparos, con la finalidad de lograr la vacunación contra el Covid-19 para sus hijos.

La Casa de Gestión del diputado Riestra Piña recibirá a todos los interesados en iniciar el amparo en horario de oficina y está ubicada en 11 Sur, Esquina 81, Colonia San José Mayorazgo, Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: