• Economía

Plazas comerciales no exigirán vacunación a sus empleados

  • Fernanda Potenciano
El director de la ACECOP, Andrés De la Luz destaca la reducción de aforo al 70% como medida anti pandemia
.

La Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP) no exigirá a sus colaboradores la vacunación contra covid para permitir su ingreso pues eso va contra la ley y la vacunación fue opcional en todo momento.

Andrés De la Luz, director de la asociación, dijo a e-consulta que no tienen la autoridad para decidir quién puede o no ingresar a las plazas comerciales y resaltó que la mayoría de sus colaboradores cumplió con su esquema completo de vacunación.

“Sin embargo, si no hay un documento que el propio gobierno del estado genere, para decir que se tienen que vacunar,  nosotros no haríamos algo que va en contra de la ley (…) ya que se ha hablado de que este tema va en contra de los derechos de las personas”, señaló.

En relación a la posibilidad de un cierre de los comercios a causa del aumento de covid, dijo: “yo creo que hablar de un cierre en estos momentos, cuando la autoridad no lo está solicitando, y cuando el gobernador en su conferencia de prensa pide tener esta conciencia y hacer reducción de aforo de manera voluntaria”, no viene al caso, destacó.

Mencionó que la ACECOP y la CANIRAC fueron las primeras en solicitar un aforo limitado al 70%, con el propósito de evitar despidos, escalonar horarios y hacer home office, de ser posible.

 “Creemos que con esta reducción de aforo del 70 por ciento podemos seguir operando, generando fuentes de empleos, generando recursos, sin afectar la plantilla laboral”

En una carta dirigida al gobernador, la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), señala que exhortó a sus agremiados a reducir su aforo al 70 por ciento, reducir el personal administrativo, así como el personal operativo, con tal de bajar la tasa de contagios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: