• Deportes

¡Imparables! Pumas consigue goleada consecutiva, ahora ante Gallos

  • Edwin G
En apenas dos partidos, los universitarios se afianzaron al liderato general con seis puntos y nueve goles a favor
.

El equipo de Pumas está que no cree en nadie. Los hombres dirigidos por Andrés Lillini no se quedaron conformes con vapulear a Toluca (5-2) en la jornada pasada y ahora vencieron por 3 goles a 1 al Querétaro, solo que en esta ocasión fue como visitantes.

El resultado, desde luego, fue posible gracias al “Jogo bonito” que llegó a la escuadra universitaria y que ahora le permite no soltar el liderato del Clausura 2022 en la Liga MX. Además de su segundo triunfo del torneo se trató de una noche llena de golazos: los de la UNAM ya tienen 6 puntos y 9 anotaciones a favor en apenas dos encuentros, lo que consiguieron gracias al buen desempeño de todos sus sectores.

El estadio La Corregidora fue testigo de cómo los Pumas se levantaron de un gol tempranero en contra y lo hicieron de gran forma, ya que las definiciones de Leonel López y Marco García fueron de auténticos cracks.

La cosa no inició bien para la visita; al minuto 4 ya ganaba el Gallo Blanco cuando Ángel Sepúlveda anotó de palomita gracias a un centro de Leonardo Sequeira. Si bien parecía que la tarde iba a ser complicada para los capitalinos, se recuperaron al minuto 15, cuando empataron con un disparo de larga distancia del otro Leonel y puso el 1-1.

La localía ya cantaba el 2-1 con la anotación de Jonathan dos Santos, pero esta anotación fue anulada y se mantuvo el empate momentáneo. Pero antes del descanso, García le dio la ventaja a los Pumas. El elemento de la UNAM recibió y probó suerte desde lejos con un tiro cruzado que se metió para hacer el 2-1.

El show de Diogo de Oliveira dio inicio en la segunda mitad y al 48’ pudo anotar el tercer gol de Pumas con un “remate de cabeza”, sin embargo el VAR se lo anuló debido a que el remate lo hizo con la mano.

Esto no frenó al brasileño que al 53’ tomó el balón y bailó a dos elementos de Gallos Blancos, para luego dejarla en Rogeiro, quien mandó el disparo por un lado. El duelo siguió adelante y al 64, Alan Mozo vio la roja vía VAR de forma injusta debido a una agresión que nunca existió sobre Jorge Hernández.

Aunque parecía que esa situación sería lapidaria para Pumas, Rogeiro hizo su tercer gol del torneo al 68’ luego de anotar a la salida de Aguirre para poner el 3-1. Se trató de un trazo de Saucedo, donde el brasileño tomó el balón y definió. Querétaro tendría una última oportunidad al 81’ cuando Sequeira hizo un remate de volea que sacó la zaga de los Pumas; después no hubo más y la UNAM confirmó su liderato en el Clausura 2022.

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: