• Deportes

Adiós lujos: Chivas viajará en camión para evitar contagios

  • Edwin García
El repunte de contagios covid en México preocupa a la directiva tapatía, por lo que se despedirán de los viajes en avión a partir de este viernes
.

Marcelo Michel Leaño, entrenador de Chivas, reconoció que han tomado otras medidas ante el repunte de contagios por covid-19 en México, por lo que determinaron que este este viernes harán su viaje en camión hasta Pachuca con la finalidad de que el plantel no se exponga al trasladarse en avión, además de que así evitarán las cancelaciones en vuelos.

“Ser conscientes de estar en casa el mayor tiempo posible, no estar expuestos al virus. Es un reto importante porque hay cancelaciones de vuelo y por eso nosotros viajaremos desde hoy a Pachuca en camión. Es un esfuerzo adicional que los jugadores deben hacer. Les quitaremos un día de estar en familia, pero son las medidas que debemos tomar”, señaló.

Por otro lado, Leaño también reveló que los elementos que presentaron contagios hicieron trabajo recreativo por separado durante su aislamiento, por lo que una vez que pudieron recuperarse –y tras no presentar secuelas– se integraron a entrenar al parejo del equipo, lo que significa que fueron considerados para el duelo de este domingo ante los Tuzos.

“Como parte del protocolo de salud, entrenaron individualmente en otra cancha, fueron monitoreados y ayudó mucho a que no perdieran mucho. La persona y salud es lo más importante. No hemos notado ninguna variación, han entrenado a la par. Hemos estado cerca de ellos. En este caso no tenemos ninguna secuela, tenemos que ir caso a caso, porque la pandemia exige eso y cada ser humano responde diferente al COVID, gracias a dios contamos con ellos y estarán dentro de la convocatoria”, agregó.

La situación actual puede provocar distintas bajas en su plantel a lo largo de las jornadas, pero el estratega enfatizó que la posible ausencia de elementos no será una excusa debido a que todos los equipos pasan o pasarán por lo mismo. Es por este motivo que las situaciones de este tipo serán revertidas al utilizar a elementos de cantera.

“Tenemos plantel completo y sabemos que estamos expuestos que en cualquier momento haya una baja por Covid, pero hay un gran plantel y si tenemos alguna baja, hay la calidad suficiente para contrarrestar esto.

Tuve una plática con la gente de la cantera del Manchester City y mencionaron que ante esta problemática en cualquier momento habría oportunidad para los jóvenes. Es un momento de mucho cuidado, no lo usaremos como excusa, debemos de aprender a vivir con esto, porque todos los equipos pasan por esto”, concluyó.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: