• Ciudad

Ley seca y más seguridad en elección de juntas auxiliares

  • Nancy Camacho
Aplaude el alcalde Rivera Pérez detención de “EL Fede”
.

Con el objetivo de salvaguardar los comicios de las 17 juntas auxiliares que se llevarán a cabo el 23 de enero, el Ayuntamiento de Puebla aplicará la "Ley Seca", informó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, Rivera Pérez comentó que en la capital poblana habrá suspensión de venta y consumo de bebidas alcohólicas, aunque no especificó por cuánto tiempo, con el objetivo de que se lleve una jornada electoral en orden y en paz.

Señaló que también el gobierno municipal estará vigilante de que durante los eventos de campaña de los 89 candidatos no se regalen bebidas alcohólicas, pues se pueden generar conflictos y en consecuencia  desestabilizar la renovación de las 17 demarcaciones.

El primer regidor advirtió que no se permitirá que quieran desestabilizar o utilizar el proceso de las juntas auxiliares para generar un problema de tipo social o de tipo político, por lo que estarán atentos de que las y los candidatos respeten la ley y los lineamientos que marca la convocatoria.

Rivera Pérez garantizó que se reforzará la seguridad en todas las juntas auxiliares, con el objetivo de que haya un proceso sin incidentes y democrático. 

"Hasta este momento no hay alguna queja o reclamo por parte de las planillas. El gobierno de la ciudad estará vigilante de que no se viole la ley y que el día de la jornada existan las condiciones de legalidad y seguridad para que no existan conflictos", enfatizó.

Celebra detención de  "El Fede"

En otra información, Rivera Pérez celebró la detención de Federico N, alias “El Fede”, líder de la organización de vendedores ambulantes “Fuerza 2000”,  acusado de lesiones e intento de homicidio.

"Yo creo que es aplaudible que se haya hecho esta detención. En Puebla tiene que haber estado de derecho y aquella persona que cometa actos ilícitos tiene que responder ante la ley", dijo. 

Recalcó que su administración no permitirá que ningún policía o funcionario público esté coludido o en su caso sea cómplice de cualquier grupo delictivo que exista en la capital poblana.

"Quien haga o tenga un comportamiento vinculado a personas que tenga alguna actividad delictiva "no cabrá en mi gobierno"; se enfrentará a la ley y se presentarán las denuncias correspondientes", apuntó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: