• Salud

Por cuarta ola de covid hospital de la BUAP aplica restricciones

  • Maribel Velázquez
El aforo en el nosocomio se reducirá al 50 por ciento.
.

Derechohabientes del Hospital Universitario  deberán acatar nuevas restricciones ante el avance de la cuarta ola de covid-19, anunció la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El aforo a todas las áreas del hospital se restringirá al 50 por ciento y las cirugías podrán ser reprogramadas, según recomendaciones de la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por el covid-19.

Se exhortó a que sólo acudan a consulta médica programada los pacientes que cuenten con recetas de medicamentos controlados y/o antibióticos que hayan vencido o estén por vencer, o que ameriten atención en el corto plazo.

Las personas que tengan dudas relacionadas con su cita pueden solicitar información al número 2222 2955 00 extensión 6205, de lunes a viernes, en horario de 7:30 a 15:00 horas.

El Hospital Universitario también informó que se extenderá 90 días la vigencia de las recetas médicas y tratamientos crónicos subsecuentes con duración mayor a tres meses, cuyas fechas de vencimiento ocurran en enero de 2022.

Las recetas serán dispensadas en cualquiera de las sucursales de las Farmacias Universitarias Alexander Fleming como habitualmente se hace.

¿Qué hacer en caso de enfermar de covid-19?

Si una persona presenta síntomas de covid-19 debe acudir al área de triage respiratorio del hospital.

Si el paciente recibe un resultado positivo de la prueba no es necesario acudir al hospital por la incapacidad correspondiente, sólo debe presentar el resultado de su prueba en el área de trabajo.

Para continuar validando su incapacidad deberá realizarse nuevamente la prueba siete días después.

Las nuevas medidas se mantendrán vigentes y serán replanteadas conforme a la evolución de la pandemia, por lo que se recomienda mantenerse informado a través de los medios institucionales de comunicación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: