• Salud

Destacan cifra de vacunados; callan desorden en jornada

  • Redacción e-consulta
Destaca secretario de salud de Puebla la vacunación de 144 mil personas en un solo día
.

El Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, destacó que en la jornada de vacunación de este miércoles se alcanzó un récord de 144 mil aplicaciones entre mayores de 50 años, menores de 15 a 17 años, menores con comorbilidades , maestros y rezagados

El gobernador Luis Miguel Barbosa mostró beneplácito por la alta afluencia y pidió comprensión a los ciudadanos por las “molestias” que esto pudiera provocar.

La jornada de vacunación masiva rozó ayer el caos en Puebla capital pues en sitios como el Centro Expositor y de Convenciones, en la zona de Los Fuertes, los adultos de 50 a 59 años tardaron en recibir su vacuna de refuerzo hasta 6 horas.

Policías municipales tenían que separar las filas de adultos, de menores, de rezagados y de maestros que fluían sin cesar hacia las salas de aplicación de la vacuna. En opinión de los asistentes, hacer coincidir en un solo punto a tantos sectores, fue un desacierto.

Padres con sus hijos menores debieron soportar el sol durante horas para poder recibir el biológico contra el covid-19, ante la lentitud en la aplicación.

El embotellamiento en la calzada Zaragoza, desde el bulevar Héroes del 5 de mayo hasta Plaza Loreto, fue constante desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche y las unidades de transporte público cargaban y descargaban pasajeros sin ningún control ni precaución sanitaria.

Decenas de automovilistas tuvieron que discutir con los policías de Tránsito para demostrar que, como discapacitados, debían ingresar en vehículo a la zona de Los Fuertes.

Pese a estos hechos, el secretario de salud destacó el carácter histórico de la jornada que reportó un total de 144 mil vacunados. La jornada de vacunación para los mismos grupos continúa este jueves.

También se dio a conocer que Puebla registró 553 nuevos casos de covid y 2 defunciones, en las últimas 24 horas, además de 119 hospitalizaciones.

Por su parte, el gobernador Barbosa dijo que “ahora sí”, los poblanos están asistiendo a vacunarse, dijo en alusión a la virulencia que ha mostrado el covid-19 en su variante Ómicron.

Tags: 

Comentarios de Facebook: