• Política

Queda ex síndico de Claudia Rivera sin su aguinaldo

  • Mariana Salinas
El TEPJF resolvió que el asunto es un pleito laboral y no electoral, así que no puede intervenir
.

El TEPJF dejó sin compensación de fin de año al exsíndico municipal de Puebla, Gonzalo Castillo Juárez, y rechazó una inconformidad de la exregidora Elisa Molina Rivera, ambos funcionarios en la administración de la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó este jueves las impugnaciones con las cuales reclamaban el dinero.

Con el juicio electoral SCM-JE-198/2021 Castillo Juárez combatía la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), que en primera instancia se deslindó del tema.

En su recurso reclamó el aguinaldo por considerar que “tenía derecho por el cargo que desempeñó” como síndico del ayuntamiento.

El tribunal local determinó que no tenía competencia para resolver el juicio, ya que se tratativa de un asunto laboral y no electoral, pues no vulneraba sus derechos políticos o electorales.

En la sesión de este día el TEPJF confirmó la resolución del TEEP tras concluir que la impugnación fue presentada cuando Gonzalo Castillo ya no desempeñaba el cargo, por lo que no existe una vulneración a sus derechos.

El fallo fue aprobado por unanimidad, al igual que el desechamiento del recurso de la exregidora Elisa Molina Rivera.

La morenista intentó revocar el acuerdo del Cabildo con el cual se le otorgaron facultades al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, para suscribir convenios y contratos.

El TEEP desechó su impugnación al declararse incompetente de resolver dicha impugnación y, aunque acudió a la Sala Regional los magistrados confirmaron este jueves la resolución, pues se trata de un procedimiento administrativo local que no afecta sus derechos políticos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: