• Nación

INE solicita a Hacienda 1.7 mdp para revocación de mandato

  • Cristián García
Pidieron una respuesta a más tardar el 31 de enero para emitir la convocatoria el 4 de febrero
.

El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó formalmente a la Secretaría de Hacienda (SHCP) la solicitud de mil 738.94 millones de pesos, un calendario con cuatro entregas de dinero y esperan una respuesta a más tardar el 31 de enero para realizar la revocación de mandato.

Edmundo Jacobo, secretario Ejecutivo del Consejo General del INE, informó a la Junta General Ejecutiva que esta mañana entregaron formalmente la solicitud tras el acuerdo aprobado por unanimidad de votos en la sesión de este miércoles.

En dicha solicitud dirigida al secretario Rogelio Ramírez de la O explican, en nueve páginas, cómo llegaron al monto de mil 738 millones 947 mil 155 pesos requeridos para hacer efectivo el derecho político de participación ciudadana para el ejercicio de revocación de mandato.

Asimismo, incluye la propuesta de cuatro fechas para la entrega de los recursos631 millones (febrero), 481 mil 658 pesos (marzo), 750 millones 10 mil 57 pesos (abril), 259 millones 617 mil 353 pesos (mayo) para poder realizar la consulta en abril.

Señalaron que en la sentencia de la Sala Superior del TEPJF se menciona que la SHCP se encuentra obligada a promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, por lo que debe proporcionar los elementos para que sea factible la participación ciudadana.

Por ello pidieron una respuesta a más tardar el 31 de enero, para que puedan tener certeza sobre los recursos con los que se operará para la revocación de mandato, pues la respectiva convocatoria se emitiría a más tardar el 4 de febrero.

Jacobo, indicó en la Junta General Ejecutiva que sin importar lo que se decida, continuarán sesionando para aprobar las actividades de la revocación de mandato y el ejercicio de los recursos disponibles que vayan siendo necesario conforme avancen estas actividades.

Tags: 

Comentarios de Facebook: