• Nación

Fiscalía de Morelos investiga al Cuau por foto con narcos

  • Cristián García
La Secretaría de Gobierno pidió que sea imparcial con la investigación
.

La Fiscalía General de Morelos inició una carpeta de investigación en contra del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo por la fotografía donde aparece con tres presuntos líderes de grupos delictivos; por lo que Adán Augusto López, secretario de gobernación, pidió imparcialidad en ella.

Uriel Carmona Gándara, fiscal general del estado, informó que la indagación se realiza a petición de 11 diputados locales de oposición, conocidos como el grupo G-11, quienes pidieron a la FGR y FGE investigar hechos relacionados con la fotografía donde aparecen Blanco Bravo y tres líderes del crimen organizado.

El fiscal indicó que, si bien una fotografía por sí sola no constituye ningún delito, es la suma de indicios lo que puede dar una circunstancia que pudiera tener algún mérito para sustentar una investigación.

Asimismo, explicó que también pidieron investigar el origen y el contenido de las mantas que surgieron después de que se publicó la fotografía del gobernador con los líderes del narcotráfico en Morelos.

Añadió que la indagatoria contra Blanco Bravo se realizará de manera imparcial, respetando el principio de presunción de inocencia y sin tintes políticos.

Por otra parte, Enrique Paredes Sotelo, presidente del partido local Movimiento Alternativa Social (MAS), fue citado a comparecer ante la delegación federal para ratificar y aportar más datos a su acusación legal por delincuencia organizada contra Blanco Bravo.

Investigación imparcial y conforme a derecho pide SEGOB

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, exhortó a las instancias correspondientes a actuar conforme a derecho y que se realice una investigación imparcial, señalando que deben hacerse peritajes que podrían llevar un tiempo.

Dijo que el gobierno federal es respetuoso de las instancias judiciales, tanto locales como federales, en donde se hayan presentado las denuncias contra el gobernador, por lo que ellos tendrán que integrar la respectiva carpeta de investigación.

Respecto a las mantas que han aparecido en la entidad, señaló que se tiene conocimiento y que se colabora con instancias locales para hacer un diagnóstico puntual del hecho y presentar los resultados el lunes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: