• Nación

Dispara Ómicron 77% en casos y 31% en muertes en AL

  • Redacción e-consulta
Al menos 17 países reportan alta incidencia y aumento en hospitalizaciones
.

“No hay lugar a duda de que Ómicron está teniendo una incidencia importante en al menos 17 países que han notificado aumentos importantes en los ingresos hospitalarios”, manifestó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Solo en la primera semana de este año disparó 77 por ciento los contagios y 31 por ciento las muertes en América Latina, dijo Carissa F. Etienne, directora de la OPS.

 “No se trata de ver a Ómicron como una simple gripa. Es importante tener en cuenta que aún muchas personas no han recibido la vacunación completa. Principalmente entre aquellos que tienen una comorbilidad, una infección por Ómicron puede ser grave y muy grave, por lo tanto no debemos relajarnos en este momento, debemos de mantener todas las medidas de control y distanciamiento”, alertó.

Carissa F. Etienne, directora de la OPS, dijo en conferencia de prensa que Ómicron es una severa preocupación tanto por la saturación de los servicios como por el desgaste del personal médico.

“En la primera semana de 2022 hemos visto un alto número de casos nuevos, un aumento de 77 por ciento en relación a la semana anterior y también un alza en las muertes en 31 por ciento, según una información del diario Milenio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: