• Nación

AMLO recomienda vaporub y remedios caseros contra Ómicron

  • Cristián García
Destacó que los antivirales deben aplicarse en enfermos crónicos y gente mayor
.

Tras cuatro días de haber dado positivo a Covid, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un video en donde informó que se está recuperando y defendió el uso de VapoRub, remedios caseros y caricias de familiares para tratar los síntomas de la variante Ómicron.

En el video difundido en redes sociales se observa que, pese a que debería estar aislado, se encuentra en su oficina con Adán Augusto López, secretario de Gobernación y Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, quienes portan cubrebocas.

El titular del Ejecutivo federal afirmó que solo ha tomado paracetamol y no ha tomado antivirales pues señaló que estos deben de aplicarse en enfermos crónicos y gente mayor, asimismo no ha seguido un tratamiento especial pues no ha padecido calentura o falta de oxigenación.

Dijo que Ómicron es equivalente a una gripe, pues sólo tuvo dolor de garganta que ya está desapareciendo y ya va saliendo de ella, por lo que afirmó no tiene la misma letalidad ni peligrosidad que delta, cuestión que pudo comprobar “en carne propia”.

Asimismo, señaló que pese a las burlas de sus adversarios que cuestionan a Jorge Alcocer, secretario de Salud, el paracetamol, los remedios caseros para la garganta, así como las caricias de familiares ayudan a mitigar los síntomas.

“Pues sí, cuando yo era niño recuerdo que nos enfermábamos de gripe mi mamá nos ponía VapoRub, en el pecho y en las plantas de los pies y así nos acostábamos, y en los pies nos ponía unos calcetíncitos, y esos remedios, miel para la garganta con un poco de limón y con eso sale uno adelante, además no están demás las caricias, nunca sobran las caricias entre parejas, caricias a los hijos” señaló el mandatario.

Pandemia va de salida, vamos a regresar a la normalidad

Por otra parte, afirmó que la pandemia de covid-19 ya “va de salida”, y aseguró que pronto se regresará a la normalidad pues con esta nueva variante no hay muchos riesgos ya que no aumentará el número de hospitalizaciones, ni los fallecimientos.

Llamó a la población a mantener las medidas de sanidad y sana distancia para no contagiar al resto de personas, recordando que aún es pandemia, pero después de este periodo de contagio expansivo todo regresará a la normalidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: