• Municipios

Toman alcaldía de Zinacatepec y bloquean la carretera por el DAP

  • Andrea Castillo
El presidente municipal Mario Roberto Huerta Gómez dejó esperando a los pobladores que exigían el diálogo para revocar el pago por el Derecho de Alumbrado Público
.

Este jueves amaneció tomada la presidencia municipal de San Sebastián Zinacatepec, luego de que ayer por la noche, el alcalde Mario Roberto Huerta Gómez dejó esperando a los habitantes que exigen revocar el cobro por el DAP, por lo que decidieron pasar la noche en el lugar y al medio día bloquearon la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán.

Los habitantes se encuentran en descontento por el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), el cual les costaría 86.28 pesos bimestrales, sin embargo, los ciudadanos no están dispuestos a pagar más por la energía eléctrica.

Desde la noche de ayer los funcionarios que se encontraban en el edificio municipal fueron evacuados y este jueves ya no se les permitió la entrada.

Los habitantes expusieron que hasta el momento el presidente no ha dialogado con ellos, lo que causó mayor inconformidad y aunque la Síndico Municipal, Nazaret López de la Luz, intentó mediar la situación, los inconformes buscan hablar directamente con el alcalde.

Por tal razón firmaron una petición para hacérsela llegar al edil y si Huerta Gómez no responde a la petición de los pobladores en derogar el DAP, amenazan con mantener el cierre de la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, a la altura se Zinacatepec.

Tags: 

Comentarios de Facebook: