• Municipios

Realizan concurso sobre el medio ambiente en Teziutlán

  • Oldy Olán
Los ganadores serán portavoces de la campaña ecológica “despertando conciencias”
.

Este miércoles se premió a tres jóvenes ganadores del concurso “Crea la mascota oficial del medio ambiente”, quienes fueron elegidos mediante una votación en redes sociales, los triunfadores fueron: Gilberto Rafael Del Ángel Rojano y su mascota Tlacua Teziuteco, Violeta Gómez Méndez con Capitán Conciencia y Eco la Hojita, así como Jocelyn Jiménez con la Abejita Miel.

En el marco de esta premiación, Cynthia Herrera Castellanos, regidora de Ecología y Medio Ambiente, explicó que, gracias a la participación de los jóvenes preocupados por el cuidado de su entorno, las imágenes ganadoras serán portavoces de la campaña “despertando conciencias”, que pretenden llevar en un principio a instituciones educativas.

“Con los tres primeros lugares, estamos en proceso de crear una pandilla para que sea más dinámico para los niños y a partir de la próxima semana estaremos llevando a cabo un barrido en las escuelas sobre la concientización del medio ambiente en el municipio”, dijo.

La campaña se realizará en un inicio en la población infantil, ya que ellos son pieza fundamental en la correcta gestión de los residuos, ya que muchos tienen asumida ya la importancia de reciclar y son los que la transmiten al resto de sus familias.

En su intervención, cada uno de los ganadores expusieron la importancia del cuidado del medio ambiente y reciclaje, por lo que sus creaciones tuvieron como objetivo fomentar la creatividad y sensibilidad en torno a temas relacionados con el medioambiente y la sostenibilidad.

“Su tarea es precisamente el cuidado del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales que nos ofrece el planeta, pues como sociedad tenemos el derecho y el deber de participar directamente en el cuidado del medio ambiente”, coincidieron los tres ganadores.

Cabe hacer mención que, ya existe un plan para la separación de basura en Teziutlán, para lo cual se adquirieron contenedores ecológicos, algunos ya están colocados en unidades habitacionales y barrios, donde la ciudadanía tendrá que depositar sus desechos de manera separada, para lo cual se están impartiendo pláticas entre la población.

“Se pretende llevar a cabo una campaña amplia y bastante movida en separación de basura, los contenedores ya están colocados y así vamos a reducir los residuos que se lleven al relleno sanitario, puesto que estamos generando alrededor de 18 toneladas diarias de basura”, explicó Cinthya Herrera.

Asimismo, hizo el llamado a la población teziuteca a que no sean resistentes a los cambios en temas de cuidado del medio ambiente y uso de los nuevos contenedores, ya que al realizar la separación de basura se podrá reducir el impacto de la basura que genera esta ciudad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: