• Municipios

Falta priorizar las obras estatales en Tehuacán: IGAVIM

  • Andrea Castillo
La actual administración de Pedro Tepole no le dio seguimiento a los pendientes que dejó el gobierno pasado
.

Aunque el mantenimiento al Museo de la Evolución en Tehuacán, es una obra realizada por el gobierno del estado en la que se invertirán más de 14 millones de pesos, hay obras por priorizar, como la falta de insumos en el Hospital General, situación que refleja la falta de jerarquización del ayuntamiento de Tehuacán.

Juan José Hernández López, presidente del Instituto para la Gestión Administración y Vinculación Municipal (Igavim), Observatorio Ciudadano, comentó que, aunque la obra es de índole estatal, el ayuntamiento de Tehuacán debe priorizar ante el gobierno, ya que esta situación se derivó de la falta de un plan de desarrollo.

El Museo de la Evolución permanecerá cerrado por cuatro meses debido al mantenimiento que se le realizará y es que, debido a las lluvias y la falta de cuidados, parte del techo presenta grietas, lo que provocó goteras que dañan las piezas que se encuentran en exhibición, sin embargo, se debieron tomar en cuenta otras obras que son de prioridad para el municipio.

Destacó que la actual administración no le dio seguimiento a los pendientes que dejó la pasada, por lo menos no hasta el mes de diciembre, únicamente se concentró en hacer nuevas obras.

Cabe hacer mención que hace días, el personal del Hospital General de Tehuacán, dio a conocer que el tomógrafo, con el cual se detecta la presencia del covid-19 en los pacientes, está descompuesto desde hace días, herramienta que esperan que el gobierno del estado les proporcione en poco tiempo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: