• Municipios

Ahuyentan a garzas garrapateras por contaminación en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Se dio a conocer que estudiantes de una escuela primaria presentaron una alergia por estar en contacto con las aves
.

Luego de que padres de familia de la escuela primaria Pastor Rouaix del turno vespertino en Tehuacán, exigieron a las autoridades tomar medidas contra la presencia de garzas garrapateras, se procedió a podar los árboles y se colocó una bocina que ahuyentó a estas aves.

La directora de esa institución, Patricia Espíndola Muñoz comentó que ya no hay presencia de esas aves en los árboles, sin embargo, es necesario que se dé mantenimiento al jardín, pues luce sucio por excremento de los animales, además de que las plantas que se mantenían en ese espacio resultaron dañadas.

Comentó que el ayuntamiento, a través del área de Ecología y Medio Ambiente los apoyará para limpiar en los próximos días.

Asimismo, resaltó que, durante estos días, personal del ayuntamiento ya se encuentra en la institución educativa realizando la poda de los árboles, ya que es una manera de evitar que las garzas permanezcan en las áreas verdes.

Es importante resaltar que, hace unos días, el comité de padres de familia de esa institución dio a conocer que estudiantes presentaron una alergia por estar en contacto con las aves y por el excremento que dejaban, ya que sus salones se encuentran cerca del jardín en donde pernoctaban los animales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: