• Mundo

Robot con apariencia humana conduce noticiero en China

  • Redacción
Gracias a la inteligencia se logró este hecho, que muestra que un robot puede presentar las noticias en televisión.
.

Quien no lo supiera pudiera ser engañado por su apariencia. Un robot se hizo viral luego de que condujera un noticiero en China, pero sus movimientos son muy semejantes a los de una persona.

En el país asiático tuvo lugar este hecho, donde el androide fue puesto frente a las cámaras para dar las noticias.

Gracias a la inteligencia se logró este hecho, que muestra que un robot puede presentar las noticias en televisión.

A muchos llamó la atención la apariencia casi humana del robot, incluso los movimientos que realiza, ya que pestañea, hace ademanes con las manos y mueve la boca al hablar.

Pero evidencia que es un robot porque “habla” por medio de algoritmos y no está sincronizado con su voz.

Se informó que el robot puede trabajar “sin descanso” en el sitio de internet del noticiero y otras plataformas.

El usó de un robot para las empresas, según lo publicado por SDP Noticias, “mejora la eficiencia” y reduce los costos en comparación con los empleados humanos.

“Hola a todos. Soy un conductor de noticias de inteligencia artificial. Es mi primer día en la agencia de noticias Xinhua. Mi voz y apariencia están tomadas de Zhang Zhao, un conductor de noticias humano”, fueron las palabras del robot.

Por su parte, Bi Yantao, profesor del Instituto de Políticas y Administración Públicas de Hainan, aseguró que los robots reemplazarán a las personas en un par de años.

“Lo más seguro es que una parte de los puestos de trabajo la ocupen estas máquinas (…) estos robots cumplirán solo una función secundaria durante mucho tiempo”, expresó el especialista.

Foto captura de pantalla YouTube 

Tags: 

Comentarios de Facebook: