• Gobierno

Ahora acusan a líder del SNTE 51 de pagar costosa boda en la playa

  • Maribel Velázquez
Filtraciones y señalamiento previos a la batalla electoral por la dirigencia
.

Los señalamientos entre integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se intensificaron de cara a la próxima elección de dirigencias.

En esta ocasión se enfocaron a la presunta boda del secretario general de la sección 51, Jaime García Roque, realizada en la playa.

En redes sociales fue difundido un video en donde se observa el vestido de la novia, una sesión fotográfica de los novios, un grupo musical, la puesta de un altar para la ceremonia en la playa y hasta fuegos pirotécnicos.

Este medio intentó contactar al secretario general del SNTE 51 vía telefónica para verificar la autenticidad del video, pero no hubo respuesta.

El área de comunicación social del SNTE evitó confirmar si se trataba de la boda del líder sindical y resaltó que la cuenta de Twitter en donde se difundió las imágenes se dedica a difundir “chismes”.

La cuenta en donde se dio a conocer el video es “Maestros por México Puebla", también identificada como @MxM_Puebla.

Este mismo perfil comparte las actividades del líder de la asociación Maestros por MéxicoCirilo Salas Hernández, quien a principios del año fue cesado como director de primaria por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En su momento, Salas Hernández acusó que la SEP y el SNTE 51, en contubernio, promovieron su despido con la finalidad de afectar la participación del grupo Maestros por México en el proceso de renovación del SNTE 51.

En redes sociales se criticó el gasto que habría realizado Jaime García Roque en una boda de esa naturaleza y se cuestionó si el origen de los recursos habrían sido las cuotas sindicales, además de que se resaltó la irresponsabilidad de hacer reuniones en medio de la pandemia.

En la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) del SNTE no hay detalles sobre los ingresos económicos de los líderes sindicales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: