• Gobierno

Acusa Barbosa a líderes de cámaras de evadir impuestos

  • Fernanda Potenciano
Asevera que de la Coparmex, la salud pública no ha recibido ni un cubrebocas
.

En su rueda de prensa matutina, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que la Coparmex no coopera para nada en cuestiones de salud pública, tarea en la que el gobierno gastan más de 11 mil millones de pesos.

“¿Qué nos ha dado la Coparmex?  ¡Ni un cubrebocas, pues!… eso de pagar impuestos… ¡Ni pagan!”, arremetió el gobernador.

Acusó también a líderes de cámaras empresariales, aunque omitió nombres, de no pagar impuestos pues dijo que, en las revisiones fiscales realizadas por su gobierno, resultaron morosos.

Hace poco, el gobernador acusó a la Iniciativa Privada de no apoyar en materia de seguridad pública, de no donar patrullar, ametralladoras o siquiera un chaleco.

La acusación tuvo eco en organismos como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), y el propio Centro Empresarial Puebla (CEP), afiliado a la Coparmex.

En respuesta al señalamiento del gobernador, el presidente del CEP, afiliado a Coparmex, Rubén Furlong Martínez, envió un audio en el que dijo al gobernador que la mayoría de los afiliados sí pagan impuestos.

“Los empresarios afiliados a Coparmex, al igual que el resto de la iniciativa privada en el país, cumple, en su gran mayoría, con sus responsabilidades fiscales y laborales; prueba de ello, es el gran aumento en la recaudación de impuestos que se dio el año pasado”, aseveró 

Finalmente, invitó al gobernador al diálogo, pues desde su toma de compromiso al frente de la Coparmex, el gobernador llamó de derecha a los empresarios presentes, así como también los acusó de no apoyar a su gobierno durante la pandemia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: