• Elecciones

Encuentro Solidario pierde registro como partido local

  • Maribel Velázquez
No obstante, podrá participar en las elecciones extraordinarias de marzo.
.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) negó el registro a Encuentro Solidario como partido político local.

En sesión, el secretario ejecutivo del IEECésar Huerta Méndez, explicó que el 30 de septiembre de 2021 Encuentro Solidario perdió su registro como partido nacional.

Posteriormente el 16 de diciembre la agrupación solicitó su registro como partido local al IEE, sin embargo, el instituto consideró que no cumplió con los requisitos para serlo.

Si bien Encuentro Solidario no será reconocido como partido local sí podrá participar en las elecciones extraordinarias el próximo 6 de marzo en los tres municipios poblanos.

El IEE negó el registró a Encuentro Solidario porque no consiguió al menos el 3 por ciento de la votación válida emitida el pasado 6 de junio.

Encuentro Solidario tampoco entregó las copias certificadas actualizadas emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) en las que se da a conocer la denominación y cantidad de sus órganos directivos en la entidad y su integración, además de no acreditar el registro de cada uno de los miembros de su Comité Directivo Estatal.

Tampoco presentó algún documento para comprobar el porcentaje mínimo de votos válidos en la elección local, ni demostró haber postulado candidaturas propias en al menos la mitad de los municipios y de los distritos electorales locales en 2021.

Encuentro Solidario surgió como partido político nacional luego de que el Partido Encuentro Social (PES) se extinguió tras no alcanzar el 3 por ciento de la votación de la elección de 2018.

Tags: 

Comentarios de Facebook: