• Deportes

Tomateros y Charros van por la gloria en Liga Mexicana del Pacífico

  • Edwin García
Ambos conjuntos llegaron a la final del certamen Invernal y buscarán una plaza para la Serie del Caribe
.

Tras vivir una intensa jornada de playoffs donde las sorpresas no se hicieron esperar, la puja en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ahora se reduce a únicamente dos rivales debido a que serán los bicampeones Tomateros de Culiacán quienes se midan ante los Charros de Jalisco en la Serie Final 2022 por el campeonato del circuito.

Pero este torneo, además, no se trata únicamente de levantar un trofeo, sino que también definirá al equipo que represente a México en la próxima Serie del Caribe 2022 en Santo Domingo, República Dominicana.

En defensa del doblete

El rol regular que presentaron los Tomateros no le daba mucha esperanza a un equipo que perdió siete de los últimos 10 juegos. Su récord en el standing general en realidad fue negativo (33-35) y tuvieron que depender de otros resultados antes de poder asegurar su lugar en los playoffs (el octavo clasificado).

Sin embargo, apenas llegaron las eliminatorias, los culichis se mostraron como el equipo que ha dominado los últimos años la LMP.

En la primera ronda lograron barrer a los Mayos de Navojoa apenas en cuatro juegos, lo que les catapultó hasta la semifinal. Ya instalados en la siguiente ronda, se enfrentaron a los Algodoneros de Guasave en tres primeros compromisos que apenas se definieron por una o dos carreras.

La novena dirigida por el manager Benjamín Gil tendrá la encomienda de defender su bicampeonato en lo que será su tercera final consecutiva.

Llegó el invitado #LosPlayoffsEstánAquí

¡Bienvenidos @clubtomateros ! A la gran final presentada por @calientesports

final consecutiva para los guindas #LigaARCO pic.twitter.com/CRnIgy4LWA

— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) January 12, 2022

De vuelta al ruedo

En la otra llave, los Charros de Jalisco se impusieron como el segundo equipo más ganador en el último mes calendario del rol regular con récord de 12-8, números que les ayudaron a quedar terceros en el standing general (36-31) al finalizar las dos vueltas y poder clasificarse sin mayor contratiempo a la postemporada.

Al estilo Jalisco

¡Tenemos al do invitado !

Bienvenidos a la gran final presentada por @calientesports Charros de Jalisco #LosPlayoffsEstánAquí #LigaARCO pic.twitter.com/D5sWXdRtri

— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) January 13, 2022

Calendario de la Serie Final LMP 2022

Juego 1: Estadio Charros, viernes 14 de enero (19:30 hrs)

Juego 2: Estadio Charros, sábado 15 de enero (18:00 hrs)

Juego 3: Estadio Tomateros, lunes 17 de enero (20:05 hrs)

Juego 4: Estadio Tomateros, martes 18 de enero (20:05 hrs)

Juego 5: Estadio Tomateros, miércoles 19 de enero (20:05 hrs)*

Juego 6: Estadio Charros, viernes 21 de enero (19:30 hrs)*

Juego 7: Estadio Charros, sábado 22 de enero (18:00 hrs)*

*en caso de ser necesarios

Tags: 

Comentarios de Facebook: