• Deportes

Athletic de Bilbao avanza a la final de la Supercopa española

  • Edwin García
El cuadro de "los leones" se medirá ante el Real Madrid y buscará por primera ocasión ligar campeonatos en este certamen
.

El equipo Athletic de Bilbao, vigente campeón de la Supercopa de España, hizo un muy buen trabajo para remontar el marcador y terminar por llevarse el partido por 2-1 ante el Atlético de Madrid, quienes se midieron este jueves en semifinales del torneo ibérico en el estadio King Fahd de Riad.

Ya con el pase asegurado, será en ese mismo inmueble donde jueguen por el trofeo este domingo en contra de un Real Madrid que viene de echar a Barcelona en tiempos extras.

El duelo entre “Atletis” inició con un tanto en propia puerta del arquero Unai Simón, quien al minuto 62 puso en contra a su equipo, aunque Yeray Álvarez igualó las cosas con un remate de cabeza al 77', para que más tarde Nico Williams pusiera el 2-1 definitivo al minuto 81, marcador que ahora permitirá al Athletic defender su corona ante un poderoso equipo merengue.

"Es un honor para nosotros defender nuestro título", comentó luego del partido el técnico del equipo vasco, Marcelino García Toral.

El Athletic tendrá que medirse en la final al Real Madrid, quienes también hicieron lo suyo el pasado miércoles al haber ganado en la prórroga 3-2 al Barcelona y que habían sido vencedores de la competición hace dos años, cuando se impusieron en los penales al Atlético en Yedá, a orillas del Mar Rojo, en lo que fue la primera edición de la Supercopa disputada en Arabia.

El de este jueves fue un partido de primer tiempo gris, donde los dos equipos se mostraron mayormente preocupados por defender que por atacar, aunque el duelo se pudo animar en el segundo tiempo.

Athletic irá en búsqueda de conquistar por primera vez la Supercopa en ediciones consecutivas. La anterior ocasión que la ganó, antes del pasado 2021, fue en 2015 cuando también se impusieron al Barcelona pero en la final.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: