• Deportes

Abierto de Australia incluye a Djokovic en su primer sorteo

  • Edwin García
Este será el segundo año consecutivo en que el primer ‘Major’ del año reduzca su aforo a causa de la pandemia
.

El Australian Open dio paso a sus preparativos fuertes a menos de una semana para que dé inicio todo el certamen en sus distintas categorías (individual, femenil, dobles, etc.). La novedad para este jueves fue el sorteo para conocer los primeros cruces que tendremos a partir del lunes 17 de enero, donde se incluyó al ya polémico Novak Djokovic que comenzará la defensa de su título con un partido ante su compatriota serbio Miomir Kecmanovic.

Hasta el momento, el estatus de la visa de “Nole” ha sido el tema de atención en todo lo que gira alrededor del primer Grand Slam del año, tanto así que el sorteo para determinar los cuadros individuales masculino y femenino del certamen pasó casi desapercibido y se centró en que el serbio fue incluido.

Por otro lado, el exnúmero 1 del mundo Rafael Nadal se encuentra en la misma mitad del cuadro que Djokovic, al ser cabeza de serie No. 1. No obstante, ambos competidores no se enfrentarían sino hasta las semifinales, en un caso hipotético de que los dos lleguen a esa instancia.

Nadal es el sexto cabeza de serie y se enfrentará en la primera ronda al estadounidense Marcos Girón. De los 20 títulos principales que posee solo uno es del Abierto de Australia, el cual consiguió en el 2009.

 

Solo entra la mitad

A su vez, el gobierno de Victoria también decidió este jueves una reducción del 50 por ciento en el aforo para el Abierto de Australia, una medida enteramente pensada como consecuencia de la creciente ola de contagios por covid-19. Esta imposición se aplicará únicamente para aquellas jornadas en las que no se haya sobrepasado todavía el límite del 50 por ciento.

El estado de Victoria, del cual su capital es Melbourne, registró este jueves un total de 37 mil 169 nuevos casos, 25 muertes y 953 ingresos hospitalarios relacionados a la nueva ola de contagios.

“La ventilación será mejorada en recintos interiores de Melbourne Park”, señaló el gobierno estatal en un comunicado.

“Estas novedades para el Abierto de Australia significan que aficionados, jugadores y trabajadores pueden esperar un evento increíble en cuanto a medidas contra la Covid-19”, explicó por otro lado la ministra de Turismo en funciones Jaala Pulford.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: