• Ciudad

Ve Morena excluyente y opaco Plan de Desarrollo de la capital

  • Nancy Camacho
Denuncian que regidores de oposición no fueron consultados para aportar sus propuestas y el plan deja fuera a grupos de la sociedad civil
.

Al aprobarse el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 en el Cabildo de Puebla, regidores de Morena señalaron que carece de transparencia y no toma en cuenta varias necesidades de diversos sectores de la población.

En sesión extraordinaria de Cabildo el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez señaló que se consideraron cinco ejes: Recuperación Económica; Desarrollo Humano; Seguridad; Urbanismo y Medio Ambiente; así como Gobierno Innovador y Finanzas Sanas.

Señaló que a cada eje lo acompañan cuatro enfoques:  Desarrollo de la Zona Metropolitana, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas, Grupos en Situación de Vulnerabilidad, y Datos Abiertos. 

Sin embargo, el coordinador de regidores de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, denunció que no fueron tomados en cuenta para la conformación del plan y no tuvieron la oportunidad de incorporar ideas, líneas de acción o corregir algunos programas. 

No fuimos consultados, ni compartidos de la forma en la que se integró en tiempo y forma este documento; no fuimos convidados en los foros de participación y difusión, solamente fueron algunas voces seleccionadas de alguna manera y por algún criterio que hasta ahora desconocemos”, acusó.

Sin explicar por qué reclamó que el documento carece de claridad conceptual e invisibiliza a sectores vulnerables, además de que no se alinea a los mandatos constitucionales de austeridad, por lo que advirtió que su fracción estará vigilante y hará públicas las observaciones que en el transcurso del gobierno se vayan desarrollando en la ejecución de los programas. 

Rodríguez Juárez reprochó que a casi 90 días del arranque de gobierno municipal no han observado un cambio y siguen sin conocer el motivo por el cual se piensa solicitar un crédito, cuando la actual administración recibió un gobierno con finanzas sanas.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: