• Ciudad

Individualizan cuenta de CFE en el Mercado de Amalucan

  • Nancy Camacho
Hay consenso entre grupos para apoyar inversión en mantenimiento
.

Ricardo Larracilla Herrera, Director de Mercados, informó que en el Mercado Amalucan  comenzaron a individualizar la conexión al servicio de luz, con el objetivo de que cada locatario se haga responsable de lo que consume.

En entrevista, comentó que aún continúan en pláticas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el adeudo de casi 5 millones de pesos que presenta el centro de abasto.

Larracilla Herrera indicó que la intervención de mantenimiento en dicho centro de abasto podría comenzar en el mes de febrero una vez que el gobierno de la ciudad lance la licitación y después de un consenso con los comerciantes que se encuentran instalados afuera, los que están al interior y además los integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) "28 de octubre".

Detalló que será una inversión de 9 millones de pesos y los trabajos incluyen mantenimiento de techumbres, limpieza, lavado y desazolve, plomería, electricidad, herrería, jardinería, fumigación y trabajados en pisos y drenaje, con el objetivo de que los comerciantes tengan un espacio digno.

"En el Mercado Amalucan ya se pusieron de acuerdo las organizaciones y están de acuerdo con el ayuntamiento de hacer una intervención y ahora estamos trabajando en la regularización energética y algunos trabajos para la individualización.

Tenemos comunicación constante, además de que se llegó a una negociación y eso permite que llevemos un buen avance", apuntó.

Analizan colocar celdas solares en mercado

En otro punto, Larracilla Herrera comentó que están en un diagnóstico para saber qué mercados del municipio de Puebla pueden ser candidatos a la instalación de celdas solares.

Explicó que en una primera etapa podría estar en el Mercado Venustiano Carranza, Mercado Defensores de la República y el Mercado de Sabores, pero continúa en análisis.

Señaló que el objetivo sería reducir  la contaminación, aprovechar la energía solar y ahorrar en el pago a la CFE.

Tags: 

Comentarios de Facebook: