• Nación

Frenan proceso contra Saúl Huerta por abuso sexual tras amparo

  • Redacción e-consulta
Hasta que se resuelva de fondo el amparo de la defensa, el proceso estará suspendido provisionalmente
.

Un juez de Distrito en materia de amparo suspendió de manera provisional el segundo proceso en contra del exdiputado poblano de Morena Saúl Huerta Corona, por presunto abuso sexual equiparado agravado contra un menor de edad.

La decisión se da luego de la defensa del exlegislador, integrada por los hermanos Wilfrido y Rafael Castillo, interpusieron un amparo para solicitar la extinción de la acción penal.

Luego de realizarse una audiencia intermedia por el caso, el juez de Control que celebró el acto judicial fue notificado de la decisión de su homólogo adscrito en materia de amparo.

El abogado Wilfrido Castillo explicó que hasta que el amparo no se resuelva, el proceso queda suspendido provisionalmente.

Asimismo, aseguró que solicitaron la extinción de la acción penal en este caso porque cuentan con pruebas y testimonios que desacreditan la acusación realizada por un joven que denunció haber sido agredido sexualmente por el ex legislador en un hotel en julio de 2019.

Detalló que entre dichas pruebas se encuentran diversos testimonios en donde señalan que el diputado se encontraba en otro lugar al momento del hecho que se le imputa y que fueron desahogadas durante la audiencia intermedia para corroborar dicha situación.

De acuerdo con Castillo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México no pudo refutar los indicios que presentaron al juez de Control.

Fue el 25 de agosto del año pasado, cuando un Juez de Control vinculó a proceso al exlegislador por una acusación hecha por un joven. Nueve días antes, el ex legislador fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra tras ser acusado de violación por un adolescente de 16 años.

Con información de El Universal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: