• Municipios

Positivas 5 de cada 10 pruebas de covid en Izúcar: laboratorios

  • Natali López
La información oficial no concuerda con los datos que provienen de los laboratorios privados del municipio
.

De acuerdo con los diferentes laboratorios clínicos ubicados al interior del municipio de Izúcar de Matamoros, del 100 por ciento de ciudadanos que acuden para practicarse la prueba de covid-19, un 50 por ciento salen con un resultado positivo.

En el caso del laboratorio Pasteur, ubicado en la Avenida Centenario, entre las calles Abasolo y Aldama, del 100 por ciento de los izucarenses que acudieron a realizarse la prueba del covid-19, el 80 por ciento salieron con resultado positivo, informó la Química, Irma Mentado.

Por otra parte, en el laboratorio “LACIZ de Izúcar”, el titular, Esteban Antonio Amigón Ariza, comentó que desde que iniciaron las fiestas decembrinas, de cada 10 pruebas que realizan, al menos 3 salen positivas.

Sin embargo, resaltó que la mayoría de pruebas que están realizando son para migrantes que están regresando a los Estados Unidos y requieren como requisito una prueba de covid para poder viajar.

De los migrantes que han acudido a realizarse la prueba, ninguno ha tenido un resultado positivo, por lo que son los izucarenses quienes han resultado con casos positivos.

Lo anterior también fue confirmado por laboratorios como Familylab, que se ubica en la calle Hidalgo, entre Avenida Independencia y Reforma, así como In-Vitro ubicado en calle Hidalgo, entre Melchor Ocampo e Independencia y Diagno Lab, en Avenida Independencia, justo frente al Mercado Miguel Cástulo de Alatriste.

Cabe mencionar, que en el caso del Familylab, el precio de su prueba covid-19, se encuentra en 300 pesos y atienden en un horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde.

Mientras en el caso de “Diagno Lab”, el costo de su prueba ronda entre los 200 y 300 pesos y sus resultados son entregados en alrededor de una hora en un horario de 8 am a 1 pm de lunes, miércoles y viernes.

Es importante mencionar, que de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Federal en Izúcar de Matamoros desde el 25 de diciembre al 6 de enero se han acumulado 11 casos de coronavirus activos, de los cuales 6 son mujeres y cuatro son hombres.

Sin embargo, la información de los tres niveles de gobierno, desde municipal, estatal y federal, podrían no contar con datos actualizados de casos activos, pues sus estadísticas parten desde los ciudadanos que son tratados en un nosocomio gubernamental y la mayoría de los ciudadanos prefiere acudir a un médico particular.

Tags: 

Comentarios de Facebook: