• Municipios

Desmienten que el complejo médico de Atlixco esté saturado

  • Angelina Bueno
La Secretaría de Salud confirmó 3 mil 245 casos de covid-19 en la demarcación
.

Pese a que algunos medios estatales publicaron que el complejo médico Gonzalo Río Arronte de la ciudad de Atlixco se encuentra saturado por enfermos de covid-19, fuentes internas de este nosocomio desmintieron tales afirmaciones.

"Hay pruebas que están saliendo positivas, pero nada de que esté saturado", aseguró una fuente de este hospital.

Cabe hacer mención que, en Atlixco en la última semana se registraron cada 24 horas un promedio de nueve personas contagiadas por coronavirus.

Lo que indica que el acumulado actualmente es de 3 mil 245 personas, algo muy parecido a lo vivido en el mismo periodo del 2020-2021, aunque lo alarmante en ese entonces era la defunción de dos personas cada día, escenario que no se está repitiendo.

El dos de enero la propia Secretaría de Salud confirmó 3 mil 165 casos, cinco días después, para el siete de enero, los contagiados llegaron a los 3 mil 214 y el nueve de enero ya eran 3 mil 245.

En esta cuarta ola de contagios, las farmacias de la ciudad registraron un aumento de hasta el 56 por ciento en la solicitud de pruebas rápidas desde principios de año.

“Después de las fiestas de diciembre las personas regresaron a la realidad y por momentos llegaron por montones al establecimiento en busca de una prueba. Otros de plano piden medicinas usadas para el tratamiento del coronavirus, al sentir molestias de gripe o dolores de garganta”, contó Ramón, el despachador de una farmacia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: