• Municipios

Deben 21 mdp a O Limpia y Cholula está llena de basura

  • Ray Cardoso
El adeudo lo dejó el ex presidente municipal Luis Alberto Arriaga Lila a la nueva administración encabezada por Paola Angón
.

Los habitantes de San Pedro Cholula denunciaron que el problema de la basura en el municipio ya lleva dos semanas por lo que se registra una fuerte acumulación de desechos, esto por el incumplimiento de pago por parte del ayuntamiento a la empresa recolectora O Limpia S.A de C.V.

Actualmente se pueden ver los montones de basura en las calles de los fraccionamientos, las colonias y juntas auxiliares, lo cual, generó la molestia de todos los vecinos, quienes exigen una solución a este problema.

Cabe mencionar que, la problemática se originó tras un adeudo que la administración pasada de Luis Alberto Arriaga Lila dejó ante la empresa O Limpia, a la cual, se le quedó a deber un poco más de 21 millones de pesos.

Dicha empresa fue contratada por el ex presidente municipal José Juan Espinoza Torres y posteriormente siguió trabajando durante el gobierno de Arriaga Lila, quienes le dieron una concesión por 20 años, sin embargo, hubo varias irregularidades al momento de pagar el servicio.

Por tal motivo, es que la empresa tomó la decisión de ya no operar en San Pedro Cholula, hasta que sea liquidado el adeudo que se le debe por parte del municipio, lo que afecta a los ciudadanos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: