• Municipios

Buscan fortalecer comercio local ante trasnacionales en Atlixco

  • Angelina Bueno
CONEA capacitará a microempresarios de todo el municipio para evitar que los grandes comercios dejen sin trabajo a los originarios
.

La asociación civil, Consejo de Negocios y Empresas de Atlixco (Conea) a través de su nuevo presidente Salvador Dávila, emprenderá una campaña de capacitación para los microempresarios locales, específicamente para aquellos que se encuentran en el interior del municipio de Atlixco.

“Esto parte de nuestra responsabilidad social como empresarios, muchos de los que formamos parte de Conea somos expertos en el tema de administración y de mercadotecnia, entonces buscamos compartir este conocimiento con la gente que tiene negocios pequeños en las comunidades, dándoles capacitaciones”, comentó Salvador Dávila.

Lo anterior en miras de prepararlos ante la avanzada constante de las trasnacionales como Oxxo y los nuevos modelos mini de Aurrera: “cuando Atlixco este saturados de centros comerciales y de supermercados estos nuevos modelos, llegarán a las comunidades para continuar su conquista del mercado, por ello es importante que se preparen”.

Señaló que está comprobado que cuando se instala un negocio de este tipo, los otros comercios a un kilómetro a la redonda quiebran, porque es imposible competir con los precios y la marca.

“Hemos luchado por que en Atlixco no se permita más la llegada de estas gigantes empresas, en donde al atlixquense le dan los peores trabajos, por ello y ante la imposibilidad de detener su avance, debemos estar mejor preparados como empresarios'', indicó. 

Este proyecto de trabajo se desarrollará durante los tres años que le corresponde estar al frente de la que llamó la organización de comerciantes mejor posicionada y empoderada en Atlixco, la cual cuenta con 42 miembros actualmente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: