• Municipios

Aumenta producción de huevo un 3% en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Se producen actualmente de manera mensual unas 36 mil cajas más de huevo
.

Durante el 2021 en Tehuacán, aumentó la producción de huevo mensual en un 3 por ciento, es decir 36 mil cajas más de las que de costumbre se generaban, por lo que empresarios esperan seguir manteniendo esa cantidad durante este 2022.

Jorge García de la Cadena Romero, integrante de la Asociación de Avicultores en Tehuacán, manifestó que durante 2021 aumentó su nivel de producción, sin embargo, en el cierre del año notaron mayor rendimiento, cerrando con un aumento del 3 por ciento.

Señaló que de manera mensual producían un 1 millón 200 mil cajas de huevo, sin embargo, ello dependía del mes, a veces lograban registrar un 1 millón 50 mil cajas, pero ese era su promedio.

Agregó que el 3 por ciento representa por lo menos unas 36 mil cajas más, las cuales se llevan a sus canales de distribución más comunes, en el centro y sureste del país.

Resaltó que esperan seguir manteniendo esos niveles de productividad o crecer más su porcentaje durante este 2022.

En cuanto a la pandemia, García de la Cadena indicó que desde el primer momento que se registraron casos de covid-19 en México, se ejecutaron los protocolos de sanidad en las granjas, ya que se puede poner en riesgo la producción de huevo y pollo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: