• Gobierno

Habrá bandera monumental en Loreto y proyectan más

  • Redacción e-consulta
El obelisco del bulevar Hermanos Serdán sería sustituido por otro monumento
.

En la parte más alta del cerro de Loreto de Puebla habrá una bandera monumental, y el obelisco que será retirado del bulevar Hermanos Serdán será sustituido por otro monumento.

Así lo anunció este miércoles el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, al revelar su interés por poner varias astas monumentales en diferentes puntos del estado, y anticipó que la de la zona de Los Fuertes será “la primera” de este proyecto.
 
En su rueda de prensa matutina anunció la licitación para la instalación del asta, sin especificar cuánto costará ni el lugar exacto donde se ubicará.
 
Únicamente refirió que estará “en la parte más alta del cerro”, y anticipó que la intención era que estuviera lista para el 24 de febrero, con motivo del Día de la Bandera, pero reconoció que difícilmente estará en esa fecha porque ya es muy pronto y la cimentación “es muy especial”.
 
Al mismo tiempo dijo que “no se descarta” otra asta bandera monumental en el Centro Integral de Servicios (CIS), donde existe un asta, pero más pequeña.
 
Otro monumento en Hermanos Serdán
 
Barbosa Huerta también anunció que el obelisco que será retirado de la rotonda del bulevar Hermanos Serdán será sustituido por otro monumento.
 
Refirió que “le gustaría” que estuviera una figura de Ignacio Zaragoza a caballo, o unos ángeles de bronce, pero sostuvo que esto solo era su opinión y solo urbanistas y la propia gente decidirá qué poner.

Tags: 

Comentarios de Facebook: