• Educación

Revelan sede de la SEP en Puebla, pero mudanza es un misterio

  • Maribel Velázquez
Al inmueble aún no se traslada el personal y ni siquiera hay un aviso formal sobre las oficinas que ocupará la dependencia
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció este jueves que la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal se traslada a Puebla en el inmueble que alberga al Centro Integral de Servicios (CIS) de San Javier en el Centro Histórico, sin embargo, el personal del inmueble aún lo desconoce y la dependencia federal no lo ha confirmado.

En su conferencia matutina, el mandatario estatal afirmó que la nueva sede estará en el edificio ubicado sobre la 13 Sur, entre Avenida Reforma y 3 Poniente, en inmediaciones del Paseo Bravo.

Es decir, según la descripción del mandatario, se utilizaría el edificio conocido como San Javier o la Penitenciaria.

Este medio acudió al CIS de San Javier para conocer si ya había iniciado el traslado de la SEP federal, sin embargo, el personal del inmueble dijo que no había ninguna mudanza de la autoridad y ni siquiera sabían sobre este tema.

También se acudió a la delegación de la SEP federal, localizada en la 11 Sur, pero el guardia de seguridad refirió que en realidad había varias versiones sobre a dónde se ubicarían las oficinas, pero nada oficial.

El 30 de noviembre este medio realizó la solicitud de acceso a la información con folio 330026021000880 a la SEP, para conocer si el personal de las oficinas centrales ya se había trasladado a Puebla.

En un inicio la autoridad tenía como límite para responder el 13 de enero, pero pidió una ampliación de plazo para responder.

Fue el 11 de enero de este año cunado la SEP federal solicitó que se ampliara el plazo para responder a la petición de acceso de información.

La promesa del traspaso de la SEP a la entidad poblana ha sido una constante desde el inicio de la gestión de Andrés Manuel López Obrador en 2018, sin embargo, desde entonces se ha pospuesto.

En octubre la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, informó que en noviembre comenzaría la mudanza, pero esto no ocurrió.

El 14 de diciembre el secretario de educación en Puebla, Melitón Lozano Pérez, dio a conocer que el 6 de enero sería la llegada de los primeros trabajadores, quienes se instalarán en un inmueble cerca del Paseo Bravo, lo cual tampoco ocurrió.

Precisamente este miércoles la secretaria de Educación estuvo en Atlixco y San Pedro Cholula, para supervisar la vacunación de docentes contra covid-19.

En los primeros días de enero también se dio a conocer que hizo un recorrido en una institución de la ciudad de Puebla, pero hasta ahora no existen detalles sobre su arribo definitivo a Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: