• Deportes

Polémica en Copa Africana: árbitro pita 2 veces el final de un juego

  • Edwin García
El encuentro entre Mali y Túnez se vio interrumpido en dos ocasiones antes de que culminara el tiempo reglamentario de 90 minutos
.

El encuentro de este miércoles en la Copa Africana de Naciones entre Mali y Túnez estuvo lleno de polémica, luego de que el silbante Janny Sikazwe silbara en dos ocasiones el final de dicho encuentro. Este suceso, naturalmente, desató el caos y la confusión que rápidamente se proyectaron en el juego celebrado en el Limbe Omnisport Stadium, de Camerún.

Como es sabido tradicionalmente, el tiempo reglamentario dentro de todo partido de futbol es de 90 minutos, pero en este encuentro el árbitro hizo sonar su silbato marcando el final desde el minuto 85. Al no comprender qué era lo que sucedía, los jugadores de Túnez –que por cierto iban abajo en el marcador– de inmediato se lanzaron a protestar de manera airada, por lo que al final lograron su objetivo y el encuentro se reanudó para disputar los 5 minutos restantes.

Sin embargo, el conflicto no terminó ahí, ya que Janny Sikazwe nuevamente volvió a determinar el final antes de tiempo. Tras hacer un nuevo freno para revisar una jugada, el silbante decidió que era el momento indicado para darlo por concluido, lo que provocó que todo se saliera de control.

Ambos clubes abandonaron el terreno de juego, pero una vez que el descontrol se apoderó del ambiente fue el conjunto de Mali el que regresó para disputar los segundos finales, sin embargo los tinecinos ya no volvieron al césped.

“Su decisión es inexplicable, no llego a comprenderla. Vamos a ver las decisiones que vienen ahora”, dijo el seleccionador de Túnez, Mondher Kebaier, luego de ser cuestionado sobre lo sucedido.

Al final Mali se quedó con los tres puntos del encuentro gracias a la anotación de Ibrahima Koné, al 45′ del tiempo corrido. Dicho resultado lo colocó en lo más alto del grupo junto a Gambia, ya que ambas naciones iniciaron la Copa Africana de Naciones con un triunfo.

El siguiente compromiso de Mali será el domingo ante Gambia, duelo que definirá al líder del grupo E de la competencia.

 

Foto: Cpautra de Pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: