• Deportes

Orbelín Pineda lucirá el dorsal 18 con Celta de Vigo

  • Dalia Estrada
El nuevo elemento mexicano en LaLiga española podría tener sus primeros minutos el próximo miércoles 19 de enero, ante el Atlético Osasuna
.

La mañana del pasado martes el centrocampista mexicano Orbelin Pineda completó su primer entrenamiento con el equipo Celta de Vigo, perteneciente a LaLiga Española. Después de asegurar su fichaje por 5 años el viernes pasado y de varios días de ejercicio en solitario, el futbolista se integró junto a sus demás compañeros y espera debutar lo antes posible.

Para que eso sea posible, ya este miércoles fue presentado con el club junto al dorsal número 18, que será el número que acompañará el ex de Cruz Azul al menos durante sus primeros pasos de estancia en Europa.

El mexicano expresó que en la nueva etapa de su carrera como futbolista espera encontrarse con “mucho nivel” y adquirir experiencias nuevas, así como aprender de la cultura española a la que se integra el seleccionado. Del mismo modo expresó que le ha sido “difícil” separarse de su familia, dado que nunca había mantenido una distancia considerable con ellos.

"Difícil porque no estaba lejos de mi familia, en mi país estábamos cerquita y ahora nos toca estar en otro paso diferente. Es otra cultura, lejos, pero emocionado, el sueño está intacto y habrá que dar lo mejor del Orbelín y poder aprovechar toda la institución, a mis compañeros y al cuerpo técnico. Dar lo mejor para ellos", dijo el seleccionado mexicano.

El jugador mexicano se convierte en el número 44 en militar en un conjunto español de la Primera División y se suma a la lista de los elementos que emigraron al futbol europeo tras su paso por Cruz Azul. A su vez, seis mexicanos son los que juegan en España, entre los que destacan: Néstor Araujo, Héctor Herrera, Diego Lainez, Andrés Guardado y José Juan Macías.  

Sumado a esto, Oberlin expresó que mantiene una buena comunicación con Néstor Araujo, seleccionado mexicano con el que compartirá vestidor y quien también jugó con el Deportivo Cruz Azul. Mencionó que existe un gran cuerpo técnico en Celta de Vigo, por lo que su reciente integración no será impedimento para su debut. 

“Ahora me ha platicado que está muy bien, que hay mucho compañerismo, que el cuerpo técnico está abierto y que la institución tiene una nueva ciudad deportiva. Trataré de adaptarme lo más rápido con los compañeros, con la ciudad y con la cultura”, añadió.

Hasta el momento se desconoce cuándo podría ser el debut de Pineda y no han habido declaraciones del entrenador del Celta, Eduardo “Chacho” Coudet, debido a que el próximo juego del equipo es ante el Osasuna el próximo miércoles 19 de enero a las 12:00 horas (tiempo del Centro de México), partido en el cual podría tener sus primeros minutos de juego. 

Foto: Twitter / @RCCelta

Tags: 

Comentarios de Facebook: