• Deportes

Hamilton condiciona a la FIA y pone en duda su regreso a la F1

  • Dalia Estrada
El británico señala que no tomará una decisión de regreso sino hasta conocer el informe que la FIA realiza sobre el GP de Abu Dhabi
.

Exactamente un día como hoy pero hace un mes fue que cambió la historia dentro de la Fórmula 1. Como si se tratase de una película, la última vuelta del circuito de Abu Dabi en Yas Marina definió toda la carrera y le dio a Max Verstappen su primer campeonato mundial dentro del Gran Circo. Esto destruyó el sueño de Lewis Hamilton por ser nombrado como el primer “ocho veces campeón” de la Fórmula 1.

Desde entonces la polémica continúa en torno a este triunfo, pero más ha despertado incertidumbre el hecho de que Hamilton no ha declarado ni publicado nada. Sus redes sociales se han visto vacías y además optó por no asistir a la gala de los premios de la F1, lo que podría costarle una penalización “grave”.

En los únicos eventos que se le ha visto fue su reunión con el Príncipe Carlos de Inglaterra, donde recibió el nombre de Caballero de la Reina, visitar en las instalaciones de Mercedes Benz y una que otra foto con Valterri Bottas antes de cambiar de escudería.  

Ahora el rumor más grande que circula alrededor de Hamilton es que no regresará al torneo y que ya se plantea su retiro, voz que se hizo más grande la mañana de este miércoles luego de una información publicada por la BBC y firmada por su corresponsal en el Gran Circo, Andrew Benson, donde se cita a personas del entorno del británico para exponer su punto de vista.

De acuerdo con el medio inglés, el siete veces campeón del mundo no tomará una decisión sobre su vuelta al ruedo hasta conocer el informe que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) realiza sobre lo acontecido en el GP de Abu Dhabi, pues asegura que aún hay señales de movimientos ilegales que le quitaron el campeonato.

Como afirman, Hamilton estaría "descontento" con lo ocurrido, pero sobre todo con las decisiones de los comisarios. Además, Mercedes estaría intentando llegar a un acuerdo con el organismo para no emprender más acciones legales a cambio del despido de Michael Masi, director de carrera y seguridad, quien supuestamente en tres años ha demostrado “sobradamente” que no está preparado para el cargo; el despido también incluiría a Nicholas Tombazis, el responsable técnico.

Estos dos cargos dependen de Mohammed Ben Sulayem, el recientemente nombrado nuevo presidente de la FIA, quien sustituyó a Jean Todt a mediados de diciembre.

Todavía hay mucho que ver con respecto a esta posición de Hamilton, sobre todo porque Mercedes retiró la apelación de la última carrera, algo que hasta cierto punto traería enojado a Lewis y no sorprendería que quisiera echar por la borda el trabajo de su escudería a pocas semanas de empezar la nueva temporada.

Esto, sin embargo, también afectaría de lleno a George Russell, quien es su nuevo compañero, pero también existe la exigencia de una respuesta ante la pérdida de su título y con el odio que presenta hacia Masi de nuevo habría opiniones divididas, pues deshacerse de él daría la razón a los que defienden que todo fue una conspiración.

Foto: Twitter / @LewisHamilton

Tags: 

Comentarios de Facebook: