• Deportes

Estadio Azteca va con 100% de aforo pese a repunte covid en CDMX

  • Edwin García
La capital mexicana registró 10 mil 971 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas
.

Una vez que culminó la primera jornada en la Liga MX donde se tuvieron que posponer dos juegos por brotes de covid-19 en los equipos, el propio torneo anunció que habrá una reducción de aforo oficial para la segunda cita. Junto con las autoridades sanitarias de cada entidad, el organismo presentó la reducción que tendrán que hacer casi todos los recintos.

Sin embargo, dentro de todas estas restricciones la gran excepción será la Ciudad de México, pues el cotejo entre Cruz Azul y los Bravos de Juárez en el Estadio Azteca contará con un aforo del 100 por ciento.

“La Liga MX informa sobre los aforos permitidos para los partidos de la Jornada 2 del Torneo #GritaMéxicoC22, ello con base en el semáforo epidemiológico nacional y la determinación de las autoridades estatales en las diferentes sedes. El organismo y su presidente ejecutivo, Mikel Arriola, reiteran el llamado a los aficionados a conservar el orden en los estadios, siguiendo los protocolos y medidas sanitarias para disminuir los riesgos de contagio y vivir el espectáculo de nuestro fútbol en un ambiente familiar, libre de violencia y discriminación”, se lee en el emitido por la liga.

Dentro de estas nuevas reglas, el recinto que menos capacidad podrá tener será el estadio Hidalgo para recibir el juego entre Pachuca y Guadalajara. Además de la alza de precios que tienen los boletos, únicamente podrán ingresar a un máximo de 9000 personas para el compromiso que cerrará la fecha dos el próximo domingo.

Además de ellos, el Querétaro vs Pumas será el escenario que también vea una reducción considerable de su capacidad: los gallos tendrán solo el 40 por ciento disponible, lo que significa que podrán entrar 13 mil 600 aficionados blanquiazules y auriazules en total.

Uno de los escenarios que no será tan castigado es la casa de los Diablos Rojos. El Toluca se medirá al equipo de Pedro Caixinha (Santos) este domingo al mediodía. El estadio ubicado en el Estado de México abrirá sus puertas con una capacidad máxima del 80 por ciento, la segunda cifra de aforo más grande para esta fecha dos.

Después del estadio Azteca y el Nemesio Diez, los escenarios que tendrán mayor aforo disponible serán el Jalisco, para el Atlas vs Atlético de San Luis, el Victoria, para el Necaxa vs Rayados, el Universitario de la UANL en el Tigres vs Puebla y el Caliente para el Tijuana vs León.

Pese a que las pruebas de los partidos del viernes y el sábado no indicaron un brote de contagios importante, las autoridades de cada equipo están obligados a supervisar a sus elementos y dar aviso en caso de que existan síntomas relacionados a covid-19.

Si bien el anuncio ya es oficial sobre que los partidos se jugarán como están programados, la posibilidad de reprogramar estará vigente siempre y cuando surja un brote como el que ya existió en Tigres y Toluca.

El panorama en las últimas 24 horas para la capital mexicana fue de 10 mil 971 nuevo casos de covid-19 reportados, así como 18 defunciones. La cifra total desde el inicio de la pandemia es de 1 millón 52 mil 544 infecciones, con 40 mil 394 decesos.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: