• Deportes

En su cumpleaños: Así anunció Oribe Peralta su retiro del futbol

  • Dalia Estrada
Con América anotó más de 60 goles, conquistó 4 títulos de liga y metió el gol que le dio el oro a la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres
.

​El cumpleaños número 38 del delantero mexicano Oribe Peralta pasará a la historia, pues a través de redes sociales y con un emotivo vídeo “el cepillo” anunció su retiro del futbol después de jugar de manera profesional por casi 19 años. Peralta deja el mundo del balompié después de haber tenido una mala temporada con el conjunto de Chivas y no encontrar equipo para disputar el Clausura 2022, en la Liga MX.

En dicho video Peralta agradeció al futbol y al balón todo lo que le brindó durante su carrera, así como a los diferentes clubes en los que militó. “El futbol depende de un balón y así me aferré yo como si eso dependiera de mi existencia. El balón es alegría. Desde que nos encontramos me entregó un sueño”, relató el ahora exdelantero.  

 

El “Cepillo” comenzó su carrera con Monarcas Morelia en 2003, luego pasó por las filas de León en la extinta Primera División A y tras una temporada en la categoría de plata fichó con Rayados en 2004.  

Tras su paso por Rayados llegó a Santos Laguna, donde en su primera etapa no tuvo tantos minutos de juego y por eso se fue a las filas de Jaguares por un año, para luego volver a Santos y consagrar así su carrera como un verdadero ‘killer’.

En el Apertura 2014 fichó con América, donde se convirtió en un ídolo de la afición e hizo más de 60 goles, además de conseguir cuatro títulos de Liga antes de ir a las Chivas, donde culminó con su carrera como profesional.

Dentro los grandes momentos en su carrera destacan los goles que marcó en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la Selección Mexicana, mismos que bastaron para lograr la medalla de oro en un escenario como el estadio de Wembley. 

También destacó con la Selección Mexicana mayor y fue mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018. Ganó la Copa Oro y Copa Concacaf, así como la medalla de oro de los Juegos Panamericanos en 2011. 

Foto: Twitter / @OribePeralta

Tags: 

Comentarios de Facebook: