• Deportes

Djokovic aclara por qué sostuvo encuentros siendo positivo covid

  • Dalia Estrada
El tenista serbio dio positivo a covid-19 en diciembre, después de haber estado presente en varios eventos públicos
.

Después de la liberación del tenista Novak Djokovic a través de un fallo en el juicio llevado a cabo en Australia por no haberse vacunado contra covid-19, las especulaciones y señalamientos se tornaron más fuertes en torno al deportista serbio, pues sus abogados señalaron que la razón principal por la que Djokovic no se había vacunado fue porque ya se había contagiado en el mes de diciembre, lo que le permitía tener “inmunidad natural” y no era necesaria la inoculación aun cuando era requisito para competir en el Abierto de Australia.

Ahora la pregunta gira en torno a que si no estaba vacunado y se contagió, ¿por qué asistió a eventos públicos durante los días de enfermedad? Respecto a esto “Nole” rompió el silencio y a través de redes sociales lanzó un comunicado en el que explica por qué fue visto en eventos públicos después de haber dado positivo. En primera instancia, aclaró que en ningún momento ha mentido, por lo que decidió relatar lo sucedido en busca de terminar con los rumores. 

"Quiero abordar la continua desinformación sobre mis actividades y asistencia a eventos en diciembre en el periodo previo a mi PCR positivo. La información que circula es errónea y debe ser corregida, particularmente en interés de aliviar la preocupación en la comunidad sobre mi presencia en Australia y para aclarar asuntos que son muy dolorosos y preocupantes a mi familia”, comentó en los primeros párrafos.

El tenista señaló haber asistido a un partido de baloncesto en Belgrado el 14 diciembre, después se informó que un número de personas dieron positivo con covid-19 y que a pesar de no tener síntomas se realizó una prueba rápida de antígeno el 16 de diciembre, la cual salió negativa; también se realizó una prueba de PCR que volvió a arrojar un resultado negativo.

“Al día siguiente asistí a un evento de tenis en Belgrado para presentar premios a los niños y me hicieron una prueba rápida de antígenos antes, fue negativa. Estaba asintomático y me sentía bien; no había recibió la notificación de una prueba PCR positiva, resultado hasta después de ese evento”, continúa el relato. 

Tras lo anterior, el 18 del mismo mes ‘Nole’ concedió una entrevista con L’Equipe, evento que reconoce fue un completo error, pese a haber tomado todas las precauciones. Novak asegura que tomó su distancia y que incluso durante toda la entrevista usó mascarilla excepto para la fotografía. Aun así, reconoce que debió reprogramar ese encuentro.

Hasta ahora todo sigue en pausa. Las autoridades de Australia aún evalúan si cancelar o no la visa de Novak, pero mientras eso ocurre el número 1 del mundo ya entrena para disputar el torneo, uno que todavía no sabe si podrá jugar.

Foto: Twitter / @AustralianOpen

Tags: 

Comentarios de Facebook: