• Ciudad

Acusan que no podrán votar más de 500 personas en Hueyotlipan

  • Nancy Camacho
La Comisión Plebiscitaria del municipio decidió excluir a 17 secciones electorales de los comicios del 23 de enero
.

Rodrigo Calva Diaz, candidato a la presidencia auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, en el municipio de Puebla, denunció que la Comisión Organizadora de los Plebiscitos en Puebla excluyó a 17 secciones, así que más de 500 personas no podrán votar el próximo 23 de enero.

En rueda de prensa explicó que secciones como la 1025, de la colonia José María Morelos y Pavón; la 1035, de la colonia Jorge Murad Macluf, y la 996, de la colonia Las Cuartillas, siempre han votado por usos y costumbres, pero este año no podrán realizarlo.

Indicó que el martes los representantes de las cinco planillas sostuvieron una reunión con la Comisión Organizadora de los Plebiscitos, donde se analizó qué secciones se planteaba excluir, ya que en un principio iban a ser 36, pero tuvieron que firmar un acuerdo de que serían 17, pues de no hacerlo la elección iba a ser cancelada.

El candidato de San Felipe Hueyotlipan pidió la intervención del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, con el objetivo de que el proceso se lleve con tranquilidad y no se generen conflictos.

“Solicitamos que se incluyan todas las secciones y que todas las estancias públicas sean observadoras de estas elecciones, para no generar problemas o rivalidad el día de la elección, porque lo que menos queremos es que se suspendan. Confiamos en que el ayuntamiento nos dé una solución, seremos respetuosos, estamos de la mejor manera de colaborar y trabajar”, apuntó.

Finalmente, comentó que no piensa impugnar el proceso en caso de que el gobierno municipal no atienda su solicitud, y confió en que las elecciones se realicen sin ningún problema y no ocurran hechos violentos como en 2019.

Tags: 

Comentarios de Facebook: