• Salud

Impulsan restauranteros bajar aforo a 70 % contra Ómicron

  • Fernanda Potenciano
También solicitan a sus empleados esquema completo de vacunación
.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla hizo una petición a restauranteros afiliados y no afiliados para limitar su aforo al 70 por ciento, respetar medidas de seguridad sanitarias e invitar al personal a vacunarse al 100 por ciento.

Los altos contagios por la variante Omicron, llevaron a la Canirac a pedir esta contención, señaló en un comunicado.

La Canirac invitó a limitar el aforo al 70 por ciento aun cuando el gobierno del estado permite tenerlo al 100 por ciento. Además, llamó a sus afiliados a ofrecer gel antibacterial, colocar termómetros a la entrada y ofrecer bolsas para guardar cubrebocas.

También pidió a los restaurantes privilegiar los servicios para llevar ya sea en plataformas digitales o por teléfono, todo con el fin de evitar la saturación de comensales.

Una exigencia constante de la industria restaurantera poblana es pedir a los empleados que tengan su esquema de vacunación completo.

Finalmente exhortó a los restaurantes a enviar a empleados de vacaciones, de ser posible, y terminar las certificaciones de Safe Travels que entrega la Secretaría de Turismo.

A la iniciativa se sumó la Coparmex Puebla, que invitó a sus asociados a sumarse al llamado y no bajar la guardia ante la variante Ómicron del Covid-19.

A la iniciativa se sumó la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP) que se comprometió a exhortar a sus agremiados a mantener un aforo del 70 por ciento.

Asimismo, se comprometió a reducir la cantidad de personal administrativo, para que no opere al mismo tiempo y utilizar un horario escalonado a la entrada y salida de los trabajadores, además de respetar todas las medidas sanitarias y de seguridad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: