• Salud

Centros de vacunación reciben multitudes en Puebla capital

  • Redacción e-consulta
Llaman autoridades a vacunarse; 93 % de los enfermos recientes de covid no estaban vacunados
.

Los cinco centros de vacunación dispuestos en Puebla capital para atender a pobladores de 50 años y más, de 15 a 17 años, de 12 a 14 años y a rezagados, tuvieron una afluencia masiva en el inicio de la jornada de inoculación este martes.

La elevada afluencia hizo que el tráfico fuera pesado en los alrededores de los centros de vacunación y que las filas en espera de la vacuna no pudieran garantizar la sana distancia.

No obstante, el secretario de salud, José Antonio Martínez García, aseguró que la vacunación de refuerzo para los de 50 a 59 años de edad y la segunda dosis de Pfizer para los de 15 a 17 años, así como la vacuna para los de 12 a 14 años con comorbilidades, se pudo realizar sin incidentes.

En la rueda de prensa matutina del gobernador Luis Miguel Barbosa, el secretario hizo un llamado a toda la población a vacunarse contra el covid-19 y afirmó que 93 por ciento de las personas hospitalizadas en las últimas semanas no estaban vacunadas.

Añadió que actualmente 3 de cada 10 pruebas de covid-19 que se realizan en Puebla son positivas.

Refuerzo a maestros que recibieron Cansino

Martínez García dijo que a partir del miércoles 12 al viernes 14 de enero se aplicará el refuerzo de la vacuna exclusivamente a los trabajadores del sector educativo de Puebla que recibieron anteriormente la vacuna CanSino.

El secretario de salud José Antonio Martínez García, informó también que será entre los días 20 y 25 de enero cuando se inicie la vacunación de refuerzo para los de 50 y más en la zona conurbada de la capital poblana.

Registra Puebla 192 nuevos contagios

El funcionario confirmó que en las últimas 24 horas se registraron en Puebla 192 nuevos casos de covid-19, una cifra menor a las registradas el pasado sábado 8 de enero, con 360, y el viernes 7, con 242 casos. También informó de 3 defunciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: